sábado, 29 de mayo de 2010

La importancia de ser Bilingüe

La mayoría de las personas están de acuerdo en lo importante que es conocer otros idiomas además de la lengua materna. Por supuesto, el idioma inglés es considerado el más útil y universal. Su importancia radica en que es posible lograr una comunicación eficaz en ese idioma en cualquier parte del planeta.

Pero tambien otros idiomas, como el español están tomando mucho auge a nivel internacional. En países como Estados Unidos donde la población hispana va en aumento , muchos norteamericanos han empezado a familiarizarse con el español y es fascinante ver el bilingüalismo que está emergiendo entre ellos.   Este es un fenómeno positivo, porque hasta hace poco, cuando se hablaba de bilingüalismo, solo se hacia referencia a las persona extranjeras, inmigrantes que llegaban a ese país y forzosamente debían aprender el idioma inglés, un gran porcentaje teniendo el idioma español como lengua materna.


En Venezuela, aparte de los profesionales del área que por supuesto son bilingues 100%, la población que se comunica adecuadamente en forma oral y escrita en el idioma inglés no es tan alta, a pesar de que existen desde hace muchos años un gran número de academias, institutos, escuelas y profesores independientes que enseñamos este idioma.  Sin embargo, la importancia de ser bilingüe en Venezuela va en aumento, dada la exigencia indiscutible e indetenible de la globalización ,la cual basa su comunicación en el idioma inglés. En consecuencia los instructores, preparadores, profesores de este idioma tenemos el gran reto de promover la adquisición del idioma Inglés en nuestro país y de afianzar nuestro idioma materno, el español, de tal manera que logremos formar bilingües 100%.
Instruction and Training in Coro, Falcón, Venezuela