domingo, 23 de febrero de 2014

Writing paragraphs in Spanish for Beginners

I.-   Writing about  yourself 



     ¡Hola!  Mi nombre es  ..........       Tengo ..........años.        


      Vivo en .............................

 
      Estudio  en .................  Soy un buen estudiante.



      Mi familia  es grande.  Mi mamá se llama  ........................


       Mi papá se llama...............


      Tengo .............. hermanos   y  ............ hermanas. 


       Sus nombres son ......................., .......................,


       Tengo  ............ tios  y  .............tias. 


       Tengo  ..............   primos  y  .................  primas.


       Mi música favorita es ............... Mi canción favorita es.....................


       Me gusta comer .................. No me gusta......................

===========================================

Trate de contestar las siguientes preguntas:

¿Fue difícil el ejercicio?

¿Conoce todos los verbos que aparecen en el párrafo?

¿Conoce todo el vocabulario?

¿Puede conjugar los verbos que aparecen aquí en el tiempo presente?   Practiquemos:

Estar
vivir
estudiar
llamar
tener
comer


Estar

Yo estoy
tu estás
el está
ella está
nosotros estamos
nosotras estamos
ustedes están
ellos están
ellas están

Vivir

Yo vivo
tu vives
el vive
ella vive
nosotros vivimos
nosotras vivimos
ustedes viven
ellos viven
ellas viven


Estudiar

Yo estudio
tu estudias
el estudia
ella estudia
nosotros estudiamos
nosotras estudiamos
ustedes estudian
ellos estudian
ellas estudian


Llamar (atención a la forma como se conjuga este verbo cuando se refiere a ¿Cómo te llamas?(What´s your name?....)

Yo me llamo
tu te llamas
el se llama
ella se llama
nosotros nos llamamos
nosotras nos llamamos
ustedes se llaman
ellas se llaman
ellos se llaman


 Tener

Yo tengo
tu tienes
el tiene
ella tiene
nosotros tenemos
nosotras tenemos
ustedes tienen
ellas tienen
ellos tienen

Comer

Yo como
tu comes
el come
nosotros comemos
nosotras comemos
ustedes comen
ellos comen
ellas comen

===========================================