domingo, 11 de diciembre de 2011

Notas de la autora de este blog

El mundo de los idiomas es fascinante.  Te da la oportunidad de entrar en todas las áreas:  si eres traductor acumulas un cúmulo de conocimientos dependiendo del área que traduces: medicina, ingeniería, turismo, economía, política, música, psicología. Si eres instructor, profesor o entrenador, igualmente entras a todas las áreas del saber como por arte de magia.  Y si asesoras en donde perfeccionar un idioma específico estás ya inmerso en las posibilidades de viajar, recibir visitantes, conocer nuevas culturas, y te das cuenta de lo hermoso que es trabajar con los idiomas, lo importante y útil  que son para la interrelación, la comprensión de tu propia gente y de personas de otras latitudes.

Y no importa donde estés ubicado.  En una ciudad cosmopolitan o en una ciudad pequeña, todo lugar tiene su historia, su encanto, su poder.  Lo importante es abrir los ojos a esa realidad, a la grandeza de nuestra lengua y de las lenguas que aprendemos .  Nuestro alcance  , nuestra visión de mundo es más amplia cuando nos conectamos con otras culturas.  Y enseñamos a las futuras generaciones a tener un  sentido más amplio  de conocimiento y  acercamiento .   Indudablemente  todo es más fácil cuando hay una verdadera comunicación.

Partiendo de estas reflexiones donde los idiomas facilitan los caminos a la verdadera comunicación, nos  hemos propuesto llevar a cabo  actividades de  sensibilización  con nuestro entorno,  para conocer las  actividades nuevas que podemos realizar  y así  ser verdaderos hacedores de nuestra realidad,  de pasar de ideas a hechos concretos.

  Esta iniciativa comenzó el 3 de diciembre 2011 con la realización del encuentro: IDIOMAS Y , TURISMO Aliados Universales. Partiendo  de la idea que el turismo comprende un todo  para  destinos   como  Coro,  ciudad patrimonial que tiene mucho que ofrecer.   Y no solo Coro;  todo el estado Falcón  y  toda Venezuela.

Permanentemente  se ha estado pendiente de todo el acontecer  cultural de la región y de otras latitudes.

Permanentemente se ha estado apoyando (desde el punto de vista idiomático)  a todos  los que necesiten usar el Inglés  como medio de comunicación para sus estudios , negocios, turismo, presentación de conferencias, asistencia a seminarios , eventos internacionales , presentaciones , entre otras, a través de  asesorías (language coach)  para encontrar la mejor opción donde estudiar, trabajar, asistir a conferencias o eventos relacionados con su profesión,  o elegir donde  vacacionar,  incorporando el conocimiento del inglés  como herramienta fundamental para un excelente desenvolvimiento. Además de las  traducciones que necesiten,  prácticas de exámenes, etc.)

 Viajes Culturales /Cultural Travel:  Brindamos todo el apoyo desde el punto de vista idiomático a los participantes que vengan a nuestro país a aprender nuestro idioma español y conocer sobre nuestra cultura.


Permanentemente se recopila el mejor material de inglés y  español  de diferentes fuentes el cual se difunde a través de las redes sociales donde tenemos participación activa,  y a la vez, se ha estado creando  material original en español y en inglés ,al que pueden tener acceso en formato PDF las personas interesadas. Puedes chequear la pestaña "Study Material" en la parte superior derecha de este blog.  También pueden escribir un mensaje desde este blog.

 Uno de los objetivos  en cuanto a nuestro entorno es contribuir  a  que en poco tiempo se pueda  decir de verdad: " Visita a Coro Patrimonial, encontrarás todo lo que buscas, servicios de primera, atención,  guias turísticos,  gastronomía, transporte, además de nuestros monumentos culturales y naturales". Y es por ello que a través de los cursos, talleres, eventos , excursiones, y  otras actividades culturales-idiomáticas que se llevan a cabo siempre se enfatiza la importancia de nuestro entorno.

Otro objetivo importante que va más allá de nuestras fronteras es apoyar idiomáticamente a las personas talentosas a demostrar sus destrezas en cualquier parte del mundo llevando consigo la herramienta fundamental del idioma inglés.

El fortalecer nuestro idioma español es otra de las metas. Se quiere lograr que los visitantes que quieran aprender nuestra lengua en este país lo aprendan  bien, para ello se cuenta con un gran  profesionalismo y experiencia en la instrucción de este idioma. Adicionalmentele preparamos un itinerario de salidas, recorridos y excursiones culturales para que se lleven la mejor impresión de nuestro estado Falcón.




NOTA de la autora de este blog Xiomara Josefina Zárraga de Peñalver @XiomaraZarraga (Twitter) : Todas las actividades que se realizan relacionadas a los idiomas Inglés y Español son  de índole cultural-idiomáticas dirigidas a todos los que quieran participar a través de los proyectos que lleva a cabo Professional Language Center PLCCA, la cual  es  una micro-empresa creada  en Caracas, Venezuela en  el año 1989  manejada por mi desde sus comienzos en la ciudad de Caracas, y con actividades en Coro, Falcón-Venezuela  desde 1997  hasta el presente. Igualmente desde la creación de la micro-empresa, he utilizado un método de enseñanza que he denominado PLCCA Methodology, en mis clases independientes tanto de inglés como español.